Una estufa de Pellet es aquella que usa pequeñas piezas de madera prensada en forma de cilindro, llamadas pellets, que, al empezar a quemarse, inicia un sistema de ventilación que “sacará” el calor de dentro de la estufa hacia fuera.
Las principales ventajas que ofrece se resumen en el encendido automático, el ahorro económico y la rentabilidad de uso, ya que una sola carga durará varios días.
Para que tu estufa dure mucho más tiempo y su potencia calorífica no se vea reducida, debes escoger unos pellets de calidad , puesto que lo contrario supondría una mayor frecuencia de limpieza y podría obstruir los conductos de ventilación, ocasionando graves problemas. Asimismo, debes elegir un espacio libre para colocar tu estufa al que puedas acceder con facilidad para su mantenimiento, en el que entra la limpieza del cristal de la puerta principal. Esta última permitirá mejorar en gran medida el rendimiento de la estufa y ayudarnos a tener un mejor control de la llama.
Por último, la mejor opción es comprar una estufa con programador de encendido automático. Gracias a este mecanismo, podrás programarla a tu gusto y olvidarte así de preguntarte si la has apagado al salir de casa.