Las energías renovables son las que se obtienen de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Las renovables más comunes son la eólica, aerotérmica, hidroeléctrica, solar, biomasa y biocarburantes.
Al contrario que estas energías, las provenientes de combustibles fósiles son agotables y aumentan el nivel de polución ambiental. El carbón, el petróleo y el gas natural emiten gases – como el metano y el dióxido de carbono – que son capaces de dañar la capa de ozono y agravar el efecto invernadero. Además de eso, otros gases presentes en estos combustibles, como el monóxido de carbono y el dióxido de azufre, causan las llamadas lluvias ácidas, que afectan el ecosistema de nuestro planeta.
La extracción de algunos de estos combustibles, como el carbón, pone en riesgo la vida de mineros alrededor del mundo, que trabajan en condiciones insalubres. Su transporte también es peligroso, ya que el gas natural y el petróleo son transportados en autopistas y trenes y, por su alto poder inflamable, pueden provocar incendios en casos de accidentes.
Desde Calor Renove defendemos el uso de energías renovables. Trabajamos con biomasa, aerotermia y energía solar para calentar tu hogar de la forma más ecológica y económica posible. ¿Sabías que la cáscara de almendra puede ser hasta un 80% más barata que los combustibles fósiles? ¿Y que dos kilos de huesos de aceituna tienen el mismo poder calorífico que un litro de gasoil?
En una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente, la existencia de recursos energéticos 100% puros y libres de dióxido de carbono tenderán a ser cada vez más conocidos y consumidos.